TramitesBancarios10 – 8 consejos al prestar o pedir prestado dinero

Si se encuentra en una posición en la que necesita involucrar a familiares o amigos para aliviar una carga financiera.
Aquí encontraras todos los consejos para pedir un préstamo con seguridad

Donde canjear mis puntos: https://tramitesbancarios10.com/donde-canjear-mis-puntos-banorte/

CONSIDERAR UNA ALTERNATIVA

Un rechazo superficial podría llevar a herir sentimientos. Si rechaza la petición de dinero de alguien, explique los pasos que el prestatario podría dar para resolver la situación por sí mismo. «La mejor manera de que la gente rechace una solicitud de préstamo es ser honesto al respecto y ofrecer una solución». «Si alguien quisiera pedir prestado 5.000 dólares para el equipo de una empresa nueva, podría decir: ‘No puedo ayudarte con esto, pero ¿has considerado alquilar el equipo?'»

PREPARAR UN ACUERDO POR ESCRITO

Aunque ningún pariente debería tratarse como un banco, no es mala idea tratar la transacción como si estuviera sentado en uno. Un acuerdo escrito, o un pagaré, puede detallar los términos del intercambio, incluyendo el monto, un cronograma de pagos y bajo qué circunstancias el prestamista perdonaría el préstamo. «También puede establecer cuáles son las consecuencias por no pagar». «Puede hacer que se certifique ante notario, lo que hace que el acuerdo sea más exigible».

CONSULTE CON SU CÓNYUGE

Normalmente no es necesario acurrucarse con el esposo o la esposa antes de prestar o pedir prestados 50 dólares, pero cualquier cantidad considerable probablemente debería ser discutida con un ser querido antes de comprometerse. Si él o ella no está de acuerdo con la decisión, podría llevar a algunas conversaciones estresantes en el futuro. «No puedo decirte cuántas veces los padres se han arrepentido de prestar dinero a sus hijos porque ha creado estrés y fricciones en sus propios hogares».

NO TE METAS EN TU FONDO DE RETIRO

Se ha visto a los prestamistas recurrir a sus fondos garantizados para satisfacer las solicitudes de préstamo. Es un error, dice. «Es fiscalmente imprudente recurrir a los ahorros para la jubilación, vender acciones o renunciar a las contribuciones. Si te duele, entonces no tienes realmente el dinero para dar».

NO TE OBSESIONES CON LA FORMA EN QUE SE GASTA EL DINERO

La mayoría de los parientes y amigos no te dirán que necesitan dinero para un nuevo techo cuando secretamente quieren ganar a la casa en el blackjack. Pero el dinero destinado a las mejoras de la casa podría tener que ser desviado de repente por razones que parecen importantes para el prestatario. Si el préstamo no termina siendo gastado de la manera que pensabas, no te sirve de mucho pensar en ello. «Si se desviaron, probablemente hubo una buena razón». «No te corresponde microgestionar cada elemento».

COBRAR INTERESES

«La razón por la que la gente se acerca a la familia es porque sienten que tienen cierta latitud para tomarse más tiempo para pagar». «Cobrar intereses ayuda a comunicar la seriedad con la que estás tomando el préstamo». Además de ser una forma persuasiva de devolverlo a tiempo, el cobro de intereses es requerido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para evitar circunstancias desfavorables en el impuesto sobre donaciones. El interés debe basarse en la tasa federal aplicable actual, normalmente baja, y luego debe ser reportado como ingreso en su declaración de impuestos. (Si no se devuelve, puede significar que se considera un regalo, lo que conlleva una lista separada de responsabilidades de ingresos tanto para usted como para el prestatario. Consulte con un abogado local para conocer las pautas específicas estatales y federales).

POR QUÉ VINIERON A USTED EN PRIMER LUGAR

Si sus términos no son muy diferentes de un préstamo convencional de una institución financiera, en realidad sólo hay una razón por la que un pariente o amigo vendría a usted: Ningún banco los considera un buen riesgo de crédito. «Si alguien te pide dinero, te demuestra que ya hay un problema». «Es posible que nunca lo recuperes, así que si tienes resentimientos por eso, piénsalo dos veces».

EXPLICA CÓMO Y CUÁNDO SE DEBE DEVOLVER EL DINERO

¿Se espera que el prestatario devuelva el dinero al prestamista en un solo pago o a plazos? ¿Se debe pagar dentro de un año o dentro de tres? ¿Recibirán dinero en efectivo, cheques por correo o en persona? Cuantos más detalles confirme en el acuerdo escrito, menor será el riesgo de confusión. «Explica que esperas los pagos a tiempo, que los prestas tanto y que, al final, cobras tanto en capital e intereses». «Estructura los términos tan específicamente como sea posible.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *