Las mejores formas de estudiar para los exámenes de economía

Los exámenes de economía

¡Los exámenes se acercan, o puede que ya estén aquí para algunos de ustedes! De cualquier manera, es hora de estudiar. Lo primero es lo primero, no entres en pánico. Miren cómo estudiar para un examen de economía que es dentro de unas semanas, y luego consideren cómo empollar la noche antes de un examen. Buena suerte. La mejor manera de estudiar para los exámenes de economía es con una o tres semanas de antelación.

¡Felicidades por empezar a estudiar temprano! Esto es lo que hay que hacer: Pídele a tu instructor un esquema del examen y qué esperar del mismo. Crear una visión general. Revisa tus notas y cualquier tarea que hayas tenido. Repase las ideas principales del curso. Para cada gran idea, revisa sus subtemas y detalles de apoyo. Practica. Use los viejos exámenes para tener una idea del estilo de las preguntas que se le pueden hacer.

Pistas

Sea realista. Nadie puede estudiar durante 8 horas al día. Asegúrate de comer, dormir y relajarte mucho. Intenta estudiar en el mismo lugar y a la misma hora todos los días. Al principio de cada estudio, repasa durante 10 minutos lo último que has estudiado. Reescribe tus notas. Puede ayudarte a retener información. Lee tus notas en voz alta. Si no completas una tarea en particular, no te preocupes, sólo llévala a tu próxima sesión. No se limite a memorizar hechos. Hágase preguntas abiertas sobre el material que se ha cubierto.

La noche antes del examen

¡Duerme! Trata de mantener la revisión. No intentes aprender nada nuevo. Imagínese teniendo éxito. Uno de los elementos clave para muchos artistas de clase mundial es la visualización. El día del examen. Coma. No te saltes la comida antes del examen porque no comer puede resultar en cansancio y falta de concentración. Llegue unos minutos antes de su examen para evitar el habitual pánico generalizado y contagioso.

Durante el examen

Usa una hoja de respuestas aunque no te permitan traer una al examen. Haz una hoja de respuestas con el material que estés seguro que te ayudará. Llévala al examen; tírala antes de sentarte, luego vuelve a copiarla de memoria, en algún lugar del cuaderno de examen, tan pronto como puedas. Lee todas las preguntas (excepto las de opción múltiple) antes de empezar, y escribe notas en el papel para cualquier cosa importante que se te ocurra mientras lees.

La mejor manera de estudiar

Si tienes un problema con una pregunta, sigue adelante y vuelve a la pregunta problema si te queda tiempo al final. Mira el reloj. La mejor manera de estudiar si tu examen de economía es mañana. Aunque nadie recomienda realmente empollar, a veces eso es lo que tienes que hacer. Así que aquí hay algunos consejos para que lo superes: Elija los temas más importantes en su material de estudio.

La clave

Revise sus notas de clase, o las de alguien más si no tiene ninguna, y vea en qué se centró el profesor. Concéntrese en estas amplias áreas. No tienes tiempo para aprender cosas específicas. La clave para empollar es la memorización, así que sólo funciona para las preguntas de «conocimiento». Concéntrese en el material que puede ser memorizado. Pasa el 25% de tu tiempo estudiando y el 75% perforando tú mismo. Recita y repite la información.

Reescribe tus notas

Relájate: estar molesto contigo mismo por no haber estudiado antes no te ayudará y puede perjudicar tu rendimiento en la clase. ¡Recuerda cómo te sentiste mientras estudiabas y escribías el examen y planea estudiar antes la próxima vez! Pistas. Sean realistas. Nadie puede estudiar durante 8 horas al día. Asegúrate de que comes y duermes mucho. Intenta estudiar en un lugar tranquilo. Reescribe tus notas. Puede ayudarte a retener información. Lee tus notas en voz alta.

El día del examen

Coma. No te saltes la comida antes del examen porque no comer puede resultar en cansancio y falta de concentración. Llegue sólo unos minutos antes de su examen para evitar el habitual pánico generalizado y contagioso. Durante el examen. Usa una hoja de respuestas aunque no te permitan traer una al examen.Haz una hoja con el material que estés seguro que te ayudará; llévala al examen; tírala antes de sentarte, y luego vuelve a copiarla de memoria, en algún lugar del cuaderno de examen, tan pronto como puedas.

Lea todas las preguntas (excepto las de opción múltiple) antes de comenzar, y escriba notas en el papel para cualquier cosa importante que se le ocurra mientras lee. Si tienes un problema con una pregunta, sigue adelante y vuelve a la pregunta problemática si te queda tiempo al final. Mirad el reloj.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *