Biografía Dr. Bernard Harris el astronauta

Astronautas de la NASA

No es sorprendente que haya médicos que hayan servido como astronautas de la NASA. Están bien entrenados y son particularmente adecuados para estudiar los efectos de los vuelos espaciales en los cuerpos humanos. Ese es exactamente el caso del Dr. Bernard Harris, Jr., que sirvió como astronauta a bordo de varias misiones de transbordadores a partir de 1991, después de haber servido a la agencia como cirujano de vuelo y científico clínico.

Dejó la NASA en 1996 y es profesor de medicina y es director general y socio gerente de Vesalius Ventures, que invierte en tecnologías de salud y empresas relacionadas. La suya es una historia americana muy clásica de apuntar alto y alcanzar objetivos sorprendentes tanto en la Tierra como en el espacio. El Dr. Harris ha hablado a menudo de los desafíos que todos enfrentamos en la vida y de cómo enfrentarlos a través de la determinación y el empoderamiento.

Vida temprana

El Dr. Harris nació el 26 de junio de 1956, hijo de la Sra. Gussie H. Burgess y del Sr. Bernard A. Harris, Sr. Nacido en Temple, Texas, se graduó en la Escuela Secundaria Sam Houston, San Antonio, en 1974. Obtuvo una licenciatura en biología en la Universidad de Houston en 1978, antes de obtener un doctorado en medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica de Texas en 1982.

Comenzando una carrera en la NASA

Después de la escuela de medicina, el Dr. Harris completó una residencia en medicina interna en la Clínica Mayo en 1985. Se unió al Centro de Investigación Ames de la NASA en 1986, y centró su trabajo en el campo de la fisiología músculo-esquelética y la osteoporosis por desuso. Luego se entrenó como cirujano de vuelo en la Escuela de Medicina Aeroespacial, Brooks AFB, San Antonio, Texas, en 1988. Sus funciones incluían investigaciones clínicas de adaptación espacial y el desarrollo de contramedidas para vuelos espaciales de larga duración.

El título de Director de Proyecto

Asignado a la División de Ciencias Médicas, tenía el título de Director de Proyecto, Proyecto de Contramedidas de Ejercicio. Estas experiencias le dieron cualificaciones únicas para trabajar en la NASA, donde los estudios en curso sobre los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano siguen siendo un foco importante. El Dr. Harris se convirtió en astronauta en julio de 1991. Fue asignado como especialista de misión en la STS-55, Spacelab D-2, en agosto de 1991, y más tarde voló a bordo del Columbia durante diez días.

La carga útil del Spacelab D-2

Fue parte de la tripulación de la carga útil del Spacelab D-2, llevando a cabo más investigaciones en las ciencias físicas y de la vida. Durante este vuelo, registró más de 239 horas y 4.164.183 millas en el espacio. Más tarde, el Dr. Bernard Harris, Jr. fue el comandante de la carga útil en el STS-63 (2-11 de febrero de 1995), el primer vuelo de un nuevo programa espacial conjunto ruso-americano.

El primer afroamericano

Los aspectos más destacados de la misión incluyeron el encuentro con la Estación Espacial Rusa, Mir, la operación de una variedad de investigaciones en el módulo Spacehab, y el despliegue y recuperación del Spartan 204, un instrumento orbital que estudiaba las nubes de polvo galácticas (como aquellas donde nacen las estrellas). Durante el vuelo, el Dr. Harris se convirtió en el primer afroamericano en caminar por el espacio. Registró 198 horas y 29 minutos en el espacio, completó 129 órbitas y viajó más de 2,9 millones de millas.

Harris dejó la NASA

En 1996, el Dr. Harris dejó la NASA y obtuvo una maestría en ciencias biomédicas de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston. Más tarde fue Jefe Científico y Vicepresidente de Ciencia y Servicios de Salud, y luego Vicepresidente de SPACEHAB, Inc. (ahora conocida como Astrotech), donde participó en el desarrollo comercial y la comercialización de los productos y servicios de la empresa basados en el espacio. Más tarde, fue vicepresidente de desarrollo de negocios para Space Media, Inc., estableciendo un programa internacional de educación espacial para estudiantes.

La Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral

Actualmente es miembro de la junta de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias y ha sido consultor de la NASA en una variedad de temas relacionados con las ciencias de la vida y la seguridad. El Dr. Harris es miembro del Colegio Americano de Médicos, la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral, la Asociación Médica Aeroespacial, la Asociación Médica Nacional, la Asociación Médica Americana, la Asociación Médica de Minnesota, la Asociación Médica de Texas, la Sociedad Médica del Condado de Harris, la Sociedad de Honor Phi Kappa Phi, la Fraternidad Kappa Alpha Psi, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Tecnológica de Texas y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Clínica Mayo. Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves.

Miembro del Comité del Consejo del Área Metropolitana de Houston

Asociación de Exploradores Espaciales. Sociedad Americana de Astronáutica, miembro de la junta directiva del Boys and Girls Club de Houston. Miembro del Comité del Consejo del Área Metropolitana de Houston para la Aptitud Física y los Deportes, y miembro de la Junta Directiva de la Manned Space Flight Education Foundation Inc. También ha recibido muchos honores de sociedades científicas y médicas y sigue activo en la investigación y los negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *