Biografía de Benjamin Tucker Tanner

Visión general

Benjamín Tucker Tanner fue una figura prominente en la Iglesia Metodista Episcopal Africana (AME) . Como clérigo y editor de noticias, Tucker jugó un papel fundamental en la vida de los afroamericanos cuando la Era de Jim Crow se hizo realidad. A lo largo de su carrera como líder religioso, Tucker integró la importancia del poder social y político con la lucha contra la desigualdad racial.

Vida temprana y educación

Tanner nació el 25 de diciembre de 1835 en Pittsburgh, hijo de Hugh e Isabella Tanner. A la edad de 17 años, Tanner se convirtió en estudiante del Avery College. En 1856, Tanner se unió a la Iglesia AME y continuó su educación en el Seminario Teológico Occidental. Mientras estudiaba en el seminario, Tanner recibió su licencia para predicar en la Iglesia AME. Mientras estudiaba en el Avery College, Tanner conoció y se casó con Sarah Elizabeth Miller, una antigua esclava que había escapado en el Ferrocarril Subterráneo.

A través de su unión, la pareja tuvo cuatro hijos, incluyendo a Halle Tanner Dillon Johnson, una de las primeras mujeres afroamericanas en convertirse en médico en los Estados Unidos y Henry Osawa Tanner, el artista afroamericano más distinguido del siglo XIX. En 1860, Tanner se graduó del Seminario Teológico Occidental con un certificado de pastoreo. En dos años, estableció una Iglesia AME en Washington D.C.

Benjamin Tucker Tanner: Ministro y Obispo de AME

Mientras servía como ministro, Tanner estableció la primera escuela para afroamericanos liberados de los Estados Unidos en el Astillero Naval de los Estados Unidos en Washington D.C. Varios años después, supervisó las escuelas para libertos en el Condado de Frederick, Maryland. Durante este tiempo, también publicó su primer libro, Una disculpa por el metodismo africano en 1867. Elegido Secretario de la Conferencia General de la AME en 1868, Tanner también fue nombrado editor de Christian Recorder.

El Christian Recorder pronto se convirtió en el periódico afroamericano de mayor circulación en los Estados Unidos. En 1878, Tanner recibió su título de Doctor en Divinidad del Wilberforce College. Poco después, Tanner publicó su libro, Outline and Government of the AME Church y fue nombrado editor del recién establecido periódico de AME, AME Church Review. En 1888, Tanner se convirtió en obispo de la Iglesia AME. Muerte. Tanner murió el 14 de enero de 1923 en Washington D.C.

Fuente: https://www.curionautas.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *