Biografía de Belva Lockwood

Las elecciones presidenciales de 1884 y 1888

Conocida por: primera mujer abogada; primera mujer abogada que ejerció ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos; se presentó a las elecciones presidenciales de 1884 y 1888; primera mujer que apareció en las papeletas oficiales como candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Ocupación: abogada. Fechas: 24 de octubre de 1830 – 19 de mayo de 1917. También conocido como: Belva Ann Bennett, Belva Ann Lockwood

Biografía de Belva Lockwood:

Belva Lockwood nació Belva Ann Bennett en 1830 en Royalton, Nueva York. Tuvo una educación pública, y a los 14 años enseñaba en una escuela rural. Se casó con Uriah McNall en 1848 cuando tenía 18 años. Su hija, Lura, nació en 1850. Uriah McNall murió en 1853, dejando a Belva para mantenerse a sí misma y a su hija. Belva Lockwood se matriculó en el Seminario Genessee Wesleyan, una escuela metodista. Conocida como Genessee College cuando se graduó con honores en 1857, la escuela es ahora la Universidad de Syracuse. Durante esos tres años, dejó a su hija al cuidado de otros.

Escuela de enseñanza

Belva se convirtió en la directora de la Lockport Union School (Illinois) y comenzó a estudiar derecho en privado. Enseñó y fue directora en varias otras escuelas. En 1861, se convirtió en directora del Seminario Femenino de Gainesville en Lockport. Pasó tres años como directora del Seminario McNall en Oswego. Conociendo a Susan B. Anthony, Belva se interesó en los derechos de la mujer.

Escuela de Derecho

En 1866, ella se mudó con Lura (para entonces 16) a Washington, DC, y abrió una escuela coeducativa allí. Dos años más tarde, se casó con el Rev. Ezequiel Lockwood, un dentista y ministro bautista que había servido en la Guerra Civil. Tuvieron una hija, Jessie, que murió cuando sólo tenía un año. En 1870, Belva Lockwood, todavía interesada en la ley, solicitó la admisión en la Facultad de Derecho del Columbian College, ahora la Universidad George Washington, o GWU, Facultad de Derecho, y se le negó la admisión.

La Universidad Nacional

Luego se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional (que más tarde se fusionó con la Facultad de Derecho de la GWU), y la aceptaron en las clases. En 1873, había completado su trabajo de curso – pero la escuela no le concedería un diploma ya que los estudiantes varones se oponían. Apeló al presidente Ulysses S. Grant, que era el director de oficio de la escuela, y él intervino para que ella pudiera recibir su diploma.

El Colegio de Abogados del Distrito de Columbia

Esto normalmente calificaría a alguien para el Colegio de Abogados del Distrito de Columbia, y por las objeciones de algunos fue admitida en el Colegio de Abogados de DC. Pero se le negó la admisión al Colegio de Abogados de Maryland, y a los tribunales federales. Debido al estatus legal de la mujer como mujer encubierta, las mujeres casadas no tenían una identidad legal y no podían hacer contratos, ni podían representarse a sí mismas en la corte, como individuos o como abogados.

La Corte Suprema

En un fallo de 1873 contra su práctica en Maryland, un juez escribió, En 1875, cuando otra mujer (Lavinia Goodell) solicitó ejercer en Wisconsin, la Corte Suprema de ese estado dictaminó: Trabajo legal. Belva Lockwood trabajó por los derechos de la mujer y el sufragio femenino. Se había afiliado al Partido de la Igualdad de Derechos en 1872. Hizo gran parte del trabajo legal para cambiar las leyes en el Distrito de Columbia en torno a los derechos de propiedad y tutela de las mujeres.

Clientes nativos americanos

También trabajó para cambiar la práctica de negarse a admitir a las mujeres a ejercer en la corte federal. Ezequiel también trabajó para clientes nativos americanos que reclamaban tierras y la aplicación de tratados. Ezekiel Lockwood apoyó su práctica de la abogacía, incluso dejó la odontología para servir como notario público y guardián designado por el tribunal hasta su muerte en 1877. Después de su muerte, Belva Lockwood compró una gran casa en DC para ella y su hija y su práctica de la ley.

El tribunal federal

Su hija se unió a ella en la práctica de la ley. También acogieron a huéspedes. Su práctica legal era bastante variada, desde divorcios y compromisos de «locura» hasta casos criminales, con mucho trabajo de derecho civil redactando documentos como escrituras y facturas de venta. En 1879, la campaña de Belva Lockwood para permitir a las mujeres ejercer como abogadas en el tribunal federal tuvo éxito. El Congreso finalmente aprobó una ley que permite dicho acceso, con «Una ley para aliviar ciertas discapacidades legales de las mujeres».

El 3 de marzo de 1879, Belva Lockwood prestó juramento como la primera mujer abogada capaz de ejercer ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, y en 1880, de hecho, defendió un caso, Kaiser v. Stickney, ante los jueces, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. La hija de Belva Lockwood se casó en 1879; su marido se mudó a la gran casa de los Lockwood.

Política presidencial

En 1884, Belva Lockwood fue elegida como su candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Nacional de Igualdad de Derechos. Incluso si las mujeres no podían votar, los hombres podían votar por una mujer. La candidata a la vicepresidencia elegida fue Marietta Stow. Victoria Woodhull había sido candidata a la presidencia en 1870, pero la campaña fue mayormente simbólica; Belva Lockwood llevó a cabo una campaña completa. Cobró la admisión del público para escuchar sus discursos mientras viajaba por el país.

Una petición al Congreso

Al año siguiente, Lockwood envió una petición al Congreso para exigir que los votos a favor de ella en las elecciones de 1884 fueran oficialmente contados. Muchos votos para ella habían sido destruidos sin ser contados. Oficialmente, ella había recibido sólo 4.149 votos, de los más de 10 millones emitidos. Se postuló de nuevo en 1888. Esta vez el partido nominó al vicepresidente Alfred H. Lowe, pero él se negó a presentarse. Fue reemplazado en las papeletas por Charles Stuart Wells. Sus campañas no fueron bien recibidas por muchas de las otras mujeres que trabajaban por el sufragio femenino.

Trabajo de reforma

Además de su trabajo como abogada, en las décadas de 1880 y 1890, Belva Lockwood participó en varios esfuerzos de reforma. Escribió sobre el sufragio femenino en muchas publicaciones. Permaneció activa en el Partido de la Igualdad de Derechos y en la Asociación Nacional de Sufragio de la Mujer Americana. Habló a favor de la templanza, de la tolerancia con los mormones y se convirtió en portavoz de la Unión por la Paz Universal.

La protección de la igualdad

En 1890 fue delegada del Congreso Internacional de la Paz en Londres. Marchó en favor del sufragio femenino a los 80 años. Lockwood decidió poner a prueba la protección de la igualdad de derechos que ofrece la Decimocuarta Enmienda solicitando que se le permitiera ejercer la abogacía en el estado de Virginia, así como en el Distrito de Columbia, donde había sido miembro del Colegio de Abogados durante mucho tiempo.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos

En 1894, la Corte Suprema falló en contra de su reclamación en el caso In re Lockwood, declarando que la palabra «ciudadanos» en la 14ª Enmienda podía interpretarse de manera que incluyera sólo a los varones. En 1906, Belva Lockwood representó a los cherokees orientales ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Su último caso importante fue en 1912. Belva Lockwood murió en 1917. Fue enterrada en Washington, DC, en el Cementerio del Congreso. Su casa fue vendida para cubrir sus deudas y los costos de la muerte; su nieto destruyó la mayoría de sus papeles cuando la casa fue vendida.

Reconocimiento

Belva Lockwood ha sido recordada de muchas maneras. En 1908, la Universidad de Siracusa otorgó a Belva Lockwood un doctorado honorario en derecho. Un retrato de ella en esa ocasión cuelga en la Galería Nacional de Retratos en Washington. Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de la libertad fue llamado Belva Lockwood. En 1986, fue honrada con un sello postal como parte de la serie Great Americans.

Antecedentes, familia:

La madre: Hannah Green Bennett. Padre: Lewis Johnson Bennett. La educación: Matrimonio, hijos: …marido: Uriah McNall (casado en 1848; granjero) hijos: hija: Lura, nacida en 1850 (casada con DeForest Ormes, 1879) marido: Rev. Ezequiel Lockwood (casado en 1868; ministro bautista y dentista).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *