Biografía de Barbara Walters

Conocida por: la primera mujer en (co)presentar un programa de noticias vespertino de la cadena Ocupación: periodista, presentador de un programa de entrevistas y productor. Fechas: 25 de septiembre de 1931. El padre de Barbara Walters, Lou Walters, había perdido su fortuna en la Depresión, y luego se convirtió en el dueño del Barrio Latino, con clubes nocturnos en Nueva York, Boston y Florida. Barbara Walters asistió a la escuela en esos tres estados. Su madre era Dena Selett Waters, y tenía una hermana, Jacqueline, que era discapacitada del desarrollo (d. 1988).

Una estación de televisión de Nueva York

En 1954, Barbara Walters se graduó en el Sarah Lawrence College, con un título en inglés. Trabajó brevemente en una agencia de publicidad y luego en una estación de televisión de Nueva York afiliada a la ABC. Se trasladó de allí para trabajar con la cadena CBS y luego, en 1961, al programa Today de la NBC. Cuando el coanfitrión de Today, Frank McGee, murió en 1974, Barbara Walters fue nombrada la nueva coanfitriona de Hugh Downs. También en 1974, Barbara Walters fue la anfitriona de un breve programa de entrevistas diurnas, No sólo para mujeres.

Co-presentador de las noticias de la noche de la ABC

Apenas dos años más tarde, Barbara Walters se convirtió en noticia nacional, cuando la ABC le firmó un contrato de 5 años y 1 millón de dólares al año, para co-presentar las noticias de la noche y para presentar cuatro especiales al año. Se convirtió, a través de este trabajo, en la primera mujer en co-presentar un programa de noticias vespertino. Su co-presentador, Harry Reasoner, dejó muy claro públicamente su descontento con este equipo.

Una irónica repetición de la historia

Sin embargo, el acuerdo no mejoró los bajos índices de audiencia de la ABC, y en 1978, Barbara Walters renunció, uniéndose al programa de noticias 20/20. En 1984, en una irónica repetición de la historia, se convirtió en co-anfitriona del 20/20 con Hugh Downs. El programa se expandió a tres noches a la semana, y en un momento dado Barbara Walters y Diane Sawyer fueron co-anfitriones de una de las noches.

Especiales

Continuó con los especiales de Barbara Walters, que comenzaron en 1976 con un programa que presentaba entrevistas con el presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter y con Barbra Streisand. Barbara Walters provocó más verdades de las que los sujetos probablemente esperaban. Otros famosos temas de entrevistas de sus espectáculos han incluido, conjuntamente, a Anwar Sadat de Egipto y a Menachem Begin de Israel en 1977, y a Fidel Castro, la Princesa Diana, Christopher Reeves, Robin Givens, Monica Lewinsky y Colin Powell.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión

En 1982 y 1983, Barbara Walters ganó premios Emmy por sus entrevistas. Entre sus muchos otros premios, fue admitida en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1990. En 1997, Barbara Walters creó con Bill Geddie un programa de entrevistas diurnas, The View. Ella coprodujo el programa con Geddie y lo copatrocinó con otras cuatro mujeres de diversas edades y puntos de vista.

En 2004, Barbara Walters dejó su puesto habitual en 20/20. Publicó su autobiografía, Audition: A Memoir, en 2008. Se sometió a una cirugía a corazón abierto en 2010 para reparar una válvula del corazón. Walters se retiró de The View como co-presentadora en 2014, aunque ocasionalmente regresó como co-presentadora invitada.

Vida personal

Barbara Walters se casó tres veces: Robert Henry Katz (1955-58), Lee Guber (1963-1976) y Merv Adelson (1986-1992). Ella y Lee Guber adoptaron una hija en 1968, llamada Jacqueline Dena en honor a la hermana y madre de Walters. También salió o estuvo vinculada románticamente con Alan Greenspan (Presidente de la Reserva Federal de los EE.UU.) y el Senador John Warner. En su autobiografía de 2008, relató una aventura de los años 70 con el senador estadounidense Edward Brooke, casado, y que habían puesto fin a la aventura para evitar un escándalo. Ha sido criticada por sus amistades con Roger Ailes, Henry Kissinger y Roy Cohn.

Fuente: www.curionautas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *