Biografía de Atticus Finch

Ficción de la literatura americana

Atticus Finch es una de las mayores figuras de ficción de la literatura americana. Tanto en el libro como en la película, Atticus se mantiene firme y valiente contra la falsedad y la injusticia. Arriesga su vida y su carrera (aparentemente sin cuidado), mientras defiende a un hombre negro contra los cargos de violación (que se basaban en la mentira, el miedo y la ignorancia).

Donde aparece Atticus (e inspiración para este personaje):

Atticus aparece por primera vez en la única novela de Harper Lee, To Kill a Mockingbird. Se dice que se basa en el propio padre de Lee, Amasa Lee, (lo que le da un posible sesgo autobiográfico a esta famosa novela). Amasa ocupó varios puestos (incluyendo un contable y un gerente financiero). También ejerció la abogacía en el condado de Monroe, y sus escritos exploraban temas de relaciones raciales. Cuando se preparó para el papel de Atticus Finch en la versión cinematográfica, Gregory Peck fue a Alabama y conoció al padre de Lee. (Parece que murió en 1962, el mismo año en que se estrenó la película ganadora del premio de la Academia).

Sus relaciones

Durante el curso de la novela, descubrimos que su esposa murió, aunque nunca averiguamos cómo murió. Su muerte ha dejado un hueco en la familia, que ha sido (al menos parcialmente) llenado por su ama de llaves/cocinera (Calpurnia, un disciplinario severo). No se menciona a Atticus en relación con otras mujeres en la novela, lo que parece sugerir que él está centrado en hacer su trabajo (marcar la diferencia y buscar la justicia), mientras cría a sus hijos, Jem (Jeremy Atticus Finch) y Scout (Jean Louise Finch).

Su carrera

Atticus es un abogado de Maycomb, y parece descender de una antigua familia local. Es muy conocido en la comunidad, y parece ser muy respetado y querido. Sin embargo, su decisión de defender a Tom Robinson de los falsos cargos de violación le causa muchos problemas. El Caso Scottsboro, un caso judicial que involucra a nueve negros acusados y condenados bajo evidencia extremadamente dudosa, ocurrió en 1931 – cuando Harper Lee tenía cinco años de edad. Este caso también es una inspiración para la novela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *